novedades-plantillas-proyectos-fixner

 

Resultados Estudio: Impacto Psico-Social del Coronavirus (Covid-19) en Bolivia

 

Compartimos con ustedes el primer informe del estudio “Impacto Psico-Social del Coronavirus (Covid-19) en Bolivia”. Este informe muestra los resultados de la encuesta recogida entre el 28 de abril y el 15 de junio de 2020 que incluye a 878 personas mayores de 18 años residentes en Bolivia.

Entre los principales resultados, destacan:

  • La gran mayoría (93%) considera que el COVID-19 es un problema de salud bastante grave o muy grave.
  • La mayoría (70%) de los encuestados reporta una reducción de ingresos del hogar.
  • Las principales preocupaciones (me preocupa mucho o bastante) reportadas son: “Que alguien de mi familia se contagie de Coronavirus” (92%) y “Que alguien de mi familia o yo tenga un problema de salud o emergencia y no reciba atención” (91%).
  • Un alto porcentaje (62%) de la población encuestada presenta síntomas de malestar psicológico vinculados con la depresión y angustia. Las mujeres, personas menores de 30 años y con menor nivel de ingreso presentaron un porcentaje más alto de malestar psicológico severo en comparación con los grupos de comparación.


Creemos que los resultados del estudio, aportarán con información para el diseño e implementación de estrategias adecuadas a nuestro contexto para reducir el impacto en el ámbito psicológico y social que está generando la actual pandemia.

El equipo de investigación queda atento a cualquier duda o comentarios que tengan respecto al estudio.

Muchas gracias por su participación!