ÁREAS DE TRABAJO

 

La consultora Salud Global diseña, ejecuta y colabora en diferentes iniciativas dentro del campo de la salud pública. Las principales áreas de trabajo son:

 

wwb_img3
Diseño, implementación y evaluación de Proyectos en Salud

 

El asesoramiento en las diferentes etapas del ciclo de proyectos en salud, entre las que se incluyen la etapa de diseño, ejecución y evaluación, favorecerá el cumplimiento de los objetivos propuestos, optimizando los recursos disponibles.

Estudios Epidemiológicos e investigación cualitativa

Los estudios epidemiológicos son un aspecto clave en la salud pública, para analizar la distribución y factores asociados a los diferentes eventos en salud, desde una mirada crítica y comparativa a nivel internacional. En ese sentido también la investigación cualitativa nos ofrece la posibilidad de comprender ciertos fenómenos en salud que permiten proponer acciones más efectivas.

wwb_img4
wwb_img5

Manejo de bases de datos y análisis estadístico

El enfoque estadístico en la investigación y en la práctica de la salud pública, actualmente se ha reconocido como un pilar fundamental durante la etapa de recolección, elaboración, presentación, análisis e interpretación de datos, de manera tal de elaborar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables en el campo de la salud pública.

Capacitación en manejo de programas estadísticos

 

El uso de programas informáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico de datos ofrece la ventaja de realizar cálculos estadísticos descriptivos o inferenciales, de una manera más precisa y robusta respondiendo de mejor manera a las hipótesis planteadas.

 

wwb_img6
wwb_img7

 Gestión de la calidad

El apoyo en la implementación de los sistemas de gestión de la calidad de una manera eficiente y sustentable en instituciones públicas y privadas de salud favorecerá la obtención de resultados para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud. Es necesario un enfoque integrador y a través de la transferencia tecnológica, estandarización de los procedimientos operativos,  fortalecimiento de los programas de evaluación externa de la calidad, sistematización del control de calidad interno,  elaboración de guías de buenas prácticas y de ética entre otras.

 

Diseño e implementación de programas de educación en salud

 

Los programas de educación para la salud son procesos de comunicación interpersonal dirigidos a brindar la información necesaria para un análisis crítico de los problemas de salud y así concientizar  a los individuos y a los grupos sociales en las decisiones de comportamiento que tienen efectos directos o indirectos sobre la salud física y psíquica individual y colectiva y convertirse en instrumento imprescindible para el desarrollo de estilos de vida saludables incorporando conductas favorables a su salud.

 

wwb_img9
wwb_img8

 Salud ocupacional

La salud ocupacional es considerada como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores minimizando accidentes y enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo en el trabajo.
Para favorecer el bienestar mental, social y físico de los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos es necesario identificar riesgos y proponer programas de salud ocupacional que respondan a cada contexto en particular

 

Búsqueda de información en Salud

 

La formación de los profesionales de la salud exige cada vez, más y mayores conocimientos sobre el acceso y manejo de la información. Es necesario adquirir habilidades para reconocer cuándo y por qué se necesita información dónde se ubica, cómo se obtiene, así también evaluarla  de forma crítica para poder usarla y comunicarla adecuadamente. Estos aspectos son esenciales para mejorar la atención clínica, eficiencia en las intervenciones, mejorar la equidad en salud, incrementar y mejorar los procesos investigativos y aumentar el nivel de salud, mejorando el nivel de vida de las personas.

 

wwb_img10
wwb_img11

Escritura y edición de documentos científicos

 

La redacción científica y su correspondiente publicación tienen la finalidad de transmitir válidamente conocimientos y que sean comprendido por los lectores de manera fácil. Este aspecto es fundamental tanto para los autores, financiadores y lectores pues la información reportada contribuirá al desarrollo científico, y su aplicación en diferentes ámbitos de la ciencia.

Ética y bioética

 

El análisis de aspectos éticos  en el ejercicio profesional y en la investigación científica juegan un rol importante para preservar el bienestar de los seres humanos y del medio ambiente, y así el de la sociedad en general. 

wwb_img12

 

Si requiere mayor información sobre los servicios que brinda la consultora, puede contactarse con nosotros!